domingo, 2 de diciembre de 2007

Examen - ICE FRUT

Brief

Análisis de mercado

Para llegar a la elección de este producto lo primero que pensé fue encontrar algo que fuera ideal para esta época del año, y es por eso que escogí un jugo, pero no cualquiera sino el más refrescante ya que sus características avalan su nombre “ICE FRUT”. La particularidad de Ice frut es lo fresco, debido a su publicidad que de por si siempre se muestra helado y con sabores cítricos que quitan la sed de todo público, siendo el objetivo de todos nosotros para un jugo en la época de verano.

Como oportunidad en el mercado ICE FRUT es el único jugo que se muestra como uno de los más refrescantes a comparación de los demás, que sus potencias están ligadas a la fruta que por lo general dicen que son “naturales” pero en ningún momento se muestran como los mas frescos para la época.

Si tengo que nombrar sus debilidades desfilan que sus sabores son todos cítricos y no todos los prefieren así, hay un público que opta por lo mas dulce y concentrado de la fruta y no por la sensación de inhibir la sed. Como su característica principal es lo frío del contenido, no es un jugo que sirva para toda época del año pues su mayor venta en el mercado se realiza en temporadas de altas temperaturas perdiendo así gran parte de consumidores en las estaciones de invierno y otoño. Watt´s como empresa consolidada, logra un alto prestigio por sus productos, pero en el caso de ICE FRUT es un jugo que lleva poco tiempo en el mercado y por lo mismo sus amenazas serían jugos que llevan mucho mas tiempo y que han logrado prestigiarse dentro de los consumidores es el caso de Andifrut o los mismo jugos Watt´s pero de otras clases (jugos concentrados de fruta natural).

Mi nicho en el mercado corresponde a la gente joven que prefiere otra variedad de sabores y que opta por probar sabores distintos y no se van a lo tradicional del común de la gente.

Opté por realizar un flyer que se va a repartir en las playas y malls, siendo el lugar mas apropiado debido a la cantidad de publico que existen en estos lugares, y en la playa sobre todo por la temperatura que va a llevar al publico a motivarse a comprar el refresco. Lo que se destaca en él es en esencia el producto en sí, con hielos y harto verde para imitar lo natural que en este caso son las frutas, mostrando también la frase de su slogan “ ¡tómalo bien helado! ” para motivar a refrescarse con ICE FRUT.

Para la toma fotográfica voy a necesitar dos cajas de jugos ICE FRUT, una zona de pasto y nada mas en términos físicos que aparecieran en la fotografía , para la iluminación requiero de luz natural de aproximadamente las 6 de la tarde donde ya no hay un sol tan fuerte ayudándome también con un reflector para entregar un brillo al material plateado que se ve en la caja, la toma será realizada en contra la dirección solar para que asi se logre una mayor iluminación al producto.

ASA: 100

V: 1/2

F: 5

No hay comentarios: